• Calle Vinatea, 20 - 46001 Valencia
  • Teléfono: 960 50 95 65
  • hola@apperiodistasvalencianos.es

¿Quiénes somos?

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PERIODISTAS VALENCIANOS

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) nació en 2011 con tres objetivos fundamentales: defender la titulación y la profesión de periodista; propiciar foros de encuentro y plataformas formativas entre profesionales para intercambiar ideas, información y oportunidades laborales; y mejorar la cualificación de los periodistas y su relevancia social. Por tanto, se trata de una asociación que aglutina a periodistas titulados valencianos para promover la dignificación del Periodismo.

Awesome Image

HÉCTOR GONZÁLEZ, Presidente APPV

Defendemos la creación de un

Colegio Profesional de Periodistas en la Comunitat Valenciana

La creación de un Colegio de Periodistas en la Comunidad Valenciana es una iniciativa por la cual apuesta la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos desde que ésta se formó, hace ya casi siete años. Un colegio tendría una titularidad de rango público y mucho más peso, por ese mismo motivo, que cualquier asociación, sin restar, eso sí, agilidad y vida a estas últimas.

Awesome Image

Permitiría establecer un frente común y poderoso para negociar con la Administración, regularía facetas importantes como las retribuciones de los propios periodistas, sobre todo en los casos en los que trabajan por libre, aportaría un peritaje objetivo en pleitos en los que se pusiera en entredicho la libertad de información, impulsaría el reciclaje profesional del periodista, promocionaría su función ante la sociedad. Buscamos crear puntos de encuentro entre compañeros de profesión, para constituir sinergias y aumentar las posibilidades de lograr oportunidades laborales y mejoras en formación.

¿Quieres conocernos?

Junta Directiva


Asesoría Jurídica

  • Pepe Morgan

Delegaciones

  • Colegio Profesional: Pere Valenciano
    Relaciones con FAPE: Juan Serrano Moreno
    Relaciones Internacionales / Coordinación Grupo Facebook: Margarita Morales Esparza
    Gestión comunicación interna y Linkedin: Mayte Pascual Pérez
    Blog y Gabinete de Comunicación: Toni Díaz y Javier Marco
    Delegación en Madrid y relación con entidades nacionales: Pepa Martorell

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PERIODISTAS VALENCIANOS

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) pone sus estatutos a disposición de cualquier interesado. Puede consultarlos aquí